7 de noviembre
Judicial

Cayó cabecilla del ELN, implicado en asesinatos de policías en Cesar

En un operativo coordinado por el Ejército Nacional y la Policía, fue capturado en el casco urbano de Ocaña, Hexodo Felipe Arango, alias ‘Soca o Socarrás’, presunto cabecilla cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Camilo Torres Restrepo, del grupo armado organizado ELN, en el sur del Cesar y Norte de Santander

Este sujeto, con más de cinco años de trayectoria criminal, es señalado de realizar actividades de inteligencia delictiva contra unidades militares y de policía. Además, estaría vinculado con homicidios, terrorismo, el robo de vehículos en los municipios de Curumaní, Pelaya y Pailitas, el control del microtráfico en el Cesar y el Catatumbo, y extorsiones mediante amenazas.

Tras resultar herido en un enfrentamiento con el Ejército en El Cesar, alias ‘Soca’ huyó hacia Ocaña, donde se escondió para recuperarse y evitar ser capturado. Se presume que, desde allí, coordinaba el tráfico de drogas entre el Catatumbo y el Cesar. El capturado, quien tenía varias órdenes de captura pendientes, también está siendo investigado por su posible participación en el asesinato de dos policías en el Cesar.

Felipe Arango fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para su correspondiente proceso de judicialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *