22 de noviembre
General

Programa ‘Cambia Mi Casa’ beneficiará 300 familias vallenatas

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Valledupar, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán y el Gobierno Nacional lanzaron oficialmente el programa ‘Cambia Mi Casa’, dirigido a optimizar las condiciones de vivienda de cientos de hogares vallenatos.

En el Municipio, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, inició este proyecto en el barrio Mareigua, al sur de la ciudad, con la caracterización y diagnóstico, que permitirá conocer carencias de infraestructura que afectan la salud y la calidad de vida de los hogares.

Durante el evento, el líder Dorismel Celedón dijo: «Estamos muy contentos, agradecidos con Dios y con el señor alcalde quien dio su palabra para mejorar la calidad de vida de muchas familias en el Municipio de Valledupar, en especial de nuestro barrio Mareigua. Hoy, iniciamos un cambio, cambio para mejorar la calidad de vida de estas familias que, humildemente, lo van a recibir”.

Por su parte, Leonel Jiménez Ramírez, líder del barrio Chiriquí, expresó su gratitud: «Esto será muy beneficioso para nuestros vecinos, quienes no han podido mejorar su casa y están viviendo en condiciones bastante vulnerables”.

Esta alianza entre Fonvisocial con el Ministerio de Vivienda busca impactar a 300 familias de los estratos 2, 3, 4 y 5, contribuyendo a la consolidación de una Valledupar más Equitativa y Solidaria.

De otra parte, el subgerente de Planeación de Fonvisocial, Jesús Manuel Salas, indicó: “Esta es una oportunidad para seguir construyendo una Valledupar más equitativa y solidaria. ‘Cambia Mi Casa’ transformará vidas, llevando progreso y dignidad a quienes más lo necesitan».

En síntesis, ‘Cambia Mi Casa’ se enfocará en mejorar la infraestructura, seguridad y salubridad de las viviendas, donde se podrán intervenir pisos, techos, baños y cocinas, entre otras, dependiendo el tipo de intervención que se realice en suelo rural o urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *