Luis Carlos Leal dejará su cargo como superintendente de Salud
Luego de varios rumores desde las altas esferas del Gobierno nacional sobre la posible salida del actual superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, en la mañana de este martes 29 de octubre se confirmó que la renuncia del funcionario es un hecho.
Así fue corroborado por fuentes de la entidad a La W, quienes aseguraron que la orden se habría dado desde el Ministerio de Salud liderado por Guillermo Alfonso Jaramillo. En su reemplazo llegaría a la entidad el actual director del Instituto Nacional de Salud, Giovanny Rubiano.
La noticia de su saluda se da apenas cuatro días después de que el senador del Centro Democrático Andrés Forero denunciara en sus redes sociales que la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, estaría pidiendo la cabeza de Leal por algunas investigaciones que adelanta el funcionario contra personajes cercanos al Gobierno que se estarían beneficiando de información privilegiada del sector.
“¿Es cierto que Laura Sarabia le pidió la carta de renuncia a Luis Carlos Leal? ¿Esto tiene que ver con que el escándalo de las intervenciones y el direccionamiento de pagos? Tengo enormes diferencias con el superintendente de Salud, pero creo que es honesto”, señaló el contratista.
Sin embargo, la salida de Leal también vendría acompañada de un remezón en la entidad, pues la cartera de Salud habría solicitado que, junto a Leal, salgan todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción que llegaron como cuota del también exconcejal, según contaron fuentes enteradas a El Tiempo. Con Infobae