22 de noviembre
General

Drummond Energy recibió aprobación de la verificación de su inventario de Gases de Efecto Invernadero

Drummond Energy Inc., recibió la aprobación de la verificación de su inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en cumplimiento de la norma ISO 14064-1:2018, por parte de la firma Bureau Veritas (BVQI).

Tras la auditoría, realizada del 1° al 21 de octubre del presente año, el ente verificador confirmó que la declaración de GEI de la compañía es “materialmente correcta y es una representación justa de los datos e información sobre las emisiones”, relacionadas con sus operaciones durante los periodos del 1° de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023.

Este hito significativo, se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas número 13, “Acción por el Clima”, y número 7, “Energía Asequible y No Contaminante”, que promueven medidas hacia la reducción de emisiones y la eficiencia energética.

“Este proceso de verificación no solo fortalece nuestra transparencia en la gestión ambiental y de alineamiento con los ODS, también, contribuye activamente a las metas establecidas en la Contribución Determinada a Nivel Nacional de Colombia (NDC), que pretende reducir sus emisiones de GEI en un 51 % para 2030 y ser carbono neutral en 2050”, manifestó Mónica Escandón Rodríguez, gerente HSE y comunidades de Drummond Energy Inc.

La verificación, además de establecer que Drummond Energy cumple con los requisitos de la norma ISO 14064-1:2018 en todos los aspectos, asegura que la información presentada del inventario de GEI no supera el nivel de materialidad del 5 %.

Durante la auditoría, se emplearon tres métodos de verificación: repaso, rastreo y recálculo. El primero, para detectar errores en los datos sobre GEI mediante el seguimiento de investigación desde las fuentes primarias hasta la información presentada. El segundo, para revelar errores, y el tercero, como prueba de recálculo a las fuentes de emisión que representaban mayor participación en el inventario.

El análisis del inventario de emisiones de GEI reportado por Drummond Energy determinó que: refleja correctamente las emisiones asociadas a sus operaciones; abarca la totalidad de las fuentes relevantes de GEI; el enfoque de control operacional documentado cubre el 100 % de las emisiones relevantes; los datos presentados son sólidos y respaldados por metodologías claras y, los cálculos y estimaciones no presentaron errores sistemáticos.

Con esta verificación, Drummond Energy reafirma su compromiso como actor clave en la lucha contra el cambio climático, avanzando en la reducción de su huella de carbono y garantizando la integridad de sus acciones en favor del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *