22 de noviembre
General

Valledupar se vistió de rosa con la caminata por la vida

Valledupar se unió a la lucha contra el cáncer de mama con la cuarta edición de ‘Las Calles se Visten de Rosa’, carrera atlética realizada este domingo y que recorrió las principales calles de la ciudad para celebrar la vida y la resiliencia de las mujeres sobrevivientes del cáncer.

Participaron más de 600 participantes, incluidas las mujeres sobrevivientes, organizaciones, jóvenes y fundaciones que se han unido a la causa.

La ruta de los 7 kilómetros para la carrera atlética ‘Las Calles se Visten de Rosa’ 2024 partió desde el parqueadero del parque La Provincia, pasó por la sede de la Cámara de Comercio, giró hacia la plaza Alfonso López y continuó por la calle 16. Luego, los corredores regresaron por la carrera 4 hasta llegar al parque La Provincia, para cumplir los 7K. Para las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, el recorrido fue de 3 kilómetros.

Dennis Gutiérrez Barrios, fundadora de la Fundación Sonriendo por la Vida, agradeció el respaldo de la comunidad y destacó la vinculación de la sociedad a esta lucha que solo busca salvar vidas y trabajar por la prevención de la enfermedad.

“Queremos crear conciencia. La enfermedad existe, no la podemos borrar, pero también podemos prevenirla, El objetivo es concientizar a la ciudadanía”, dijo.

Ximena Becerra, sobreviviente de cáncer de mama, se sintió complacida por el apoyo y resaltó la participación de la Fundación Madrina Rosa, que por primera vez se hace presente en esta actividad, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad.

“Cerca de 60 mujeres integrantes de la Fundación Madrina Rosa formamos parte de la caminata. Esta fundación salva vidas y seguimos dando apoyo a las mujeres diagnosticadas con el cáncer de mama”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *