29 de octubre , 2024
Internacional

Zajárova explica por qué Ucrania permitió a extranjeros ocupar puestos de oficial en el Ejército

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó este sábado en su canal de Telegram las razones por las que Kiev aprobó una ley que permite a los extranjeros ocupar cargos de oficial en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según la vocera de la Cancillería rusa, la legislación fue introducida «para que los comandantes extranjeros maten más activamente a los ucranianos, arrojándolos a asaltos de carne». «Por si acaso un ucraniano se compadece de otro ucraniano y no lo envía a una muerte segura. Para eso no le pagan a [el líder del régimen de Kiev, Vladímir] Zelenski», agrega Zajárova.
VIDEO: Drones FPV rusos destruyen blindados ucranianos en Kursk

Horas antes, Zelenski firmó una ley que abre la posibilidad a que ciudadanos no ucranianos y apátridas puedan servir en el Ejército ucraniano mediante contrato en posiciones de oficial. Asimismo, también pueden unirse a la Guardia Nacional y el Servicio de Transportes del Estado. Anteriormente, los extranjeros solo podían servir como soldados rasos y sargentos.

Para poder ser contratados, deberán pasar un control especial, que realizará el Centro de Reclutamiento de Extranjeros, aún por crear.

«La necesidad de mejorar la legislación surgió debido a la difícil situación operativa en la línea de contacto, que requiere un aumento significativo del número de combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras formaciones militares, tanto a través de medidas adicionales de movilización como mediante el reclutamiento voluntario para el servicio militar bajo contrato de todos aquellos que posean las especialidades militares y la experiencia de combate pertinentes, incluidos los extranjeros y apátridas», dice la nota explicativa.

En abril, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, rebajó la edad de reclutamiento de 27 a 25 años, amplió los poderes de los oficiales de alistamiento e introdujo diversas sanciones para los evasores mediante una nueva ley de movilización.
Desde hace meses, en el país se registran numerosas denuncias por la movilización forzada de numerosos hombres. La Red está llena de imágenes de comisarios militares reclutando a la fuerza a varones, agarrándolos de pies y brazos en plena calle y sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *