21 de noviembre
Actualidad

Ministra de Trabajo respondió a críticas por negociación del salario mínimo para 2025

Aunque no se ha formalizado la mesa de negociación para definir el monto salarial para el año entrante, gremios empresariales expresaron su preocupación ante lo que podría ocurrir en este espacio de conversación con el Gobierno.

Uno de ellos fue el representante de Fedegán, Óscar Cubillos, quien había mencionado que los sindicatos pretenderían proponer un 15% de incremento, es decir, que el salario mínimo quede sobre 1.500.000 pesos.

Ante esto, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, hizo un llamado a la calma y pidió que no se lancen especulaciones frente a este aspecto. “Esto es una especulación, porque apenas vamos a empezar la agenda del salario mínimo. Todavía falta un mes y medio”, expresó la funcionaria a los medios de comunicación, al término de la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo que se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá.

También, la jefe de cartera laboral mantiene la esperanza de concretar un monto fijo antes de los plazos establecidos. “Nos sentaremos con los diferentes sectores para que demos la discusión, teniendo en cuenta los elementos centrales”, manifestó.

Posteriormente, la alta funcionaria indicó que en la mesa de negociación del salario mínimo se tendrán en cuenta varios factores como el crecimiento económico y el aporte del mismo en el Producto Interno Bruto (PIB). “Estas son variables que analizaremos con la profundidad y la rigurosidad necesaria para que Colombia tenga el mejor salario mínimo y mantenga su valor adquisitivo”, afirmó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *