El ‘Partido por la Vida’ se realizará el sábado 2 de noviembre
Para las 5:00 de la tarde del sábado 2 de noviembre quedó fijado el encuentro deportivo que tradicionalmente se realiza cada año entre las periodistas que conforman el grupo ‘Las Cacicas’, y las sobrevivientes de cáncer de seno, de la Fundación Madrina Rosa, como parte del objetivo de impartir alegría y esperanza a estas “guerreras”, ejemplo de valentía.
El ‘Partido por la Vida’, que llega a su décima primera versión, se realizará en la Cancha Sintética “José Fernando Cuadrado” del barrio Las Flores de Valledupar. Esta iniciativa busca respaldar a las mujeres que luchan contra esa enfermedad y son testimonios de perseverancia; igualmente sirve como espacio para promover hábitos de vida saludables y prevención del cáncer en todas sus manifestaciones.
“Esperamos tener el acompañamiento de toda la ciudadanía en este evento que desde hace 11 años nos integra con las sobrevivientes de cáncer. El fútbol de salón recreativo es nuestra manera de unirnos a las campañas de prevención del cáncer de mama, invitando a hombres y mujeres a realizarse el autoexamen de mama una vez al mes”, manifestó la capitana de ‘Las Cacicas’ Shirley Rico.
‘El cáncer no es un juego, así que tócate’ es el slogan del partido del 2024, teniendo en cuenta que el autoexamen permite una manera segura de familiarizarse con el aspecto y la sensación normal de los senos.
Cabe anotar que el grupo ‘Las Cacicas’, conformado por 22 periodistas de diferentes medios de comunicación o de entidades públicas y privadas de la región, lleva 11 años realizando un importante trabajo social a través del Partido por la Vida.
“Celebramos la vida, nos unimos con amor, fe y esperanza por las que están pasando el proceso y honramos la memoria de las mujeres que partieron al cielo. Este partido es un motivo de alegría para vivir con todas las mujeres valientes y resilientes; es la oportunidad para recalcar el mensaje de prevención y autocuidado para todas y todos”, manifestó Paola Pamela Maestre, directora de la Fundación Madrina Rosa.