El FMI prevé que los BRICS eclipsarán al G7 en el PIB global
El crecimiento económico mundial durante los próximos cinco años estará impulsado en mayor medida por las economías BRICS, en particular Brasil, India, Rusia y China, mientras que la contribución de los miembros del G7 —EE.UU., Alemania y Japón— disminuirá, informa Bloomberg con referencia a un informe del Fondo Monetario Internacional.
Así, la cuota prevista de China en la economía mundial con respecto a las últimas previsiones del FMI de abril aumentará un 0,5 % y ascenderá al 21,7 %; la contribución de la India será del 14,8 % con un aumento del 0,6 %; la cuota de Rusia será igual al 2,1 % con un aumento del 0,3 %, y la de Brasil del 2 % con un aumento del 0,2 %. Estos países actualmente ocupan el primer, segundo, quinto y sexto lugar, respectivamente, por su contribución a la economía mundial.
Asimismo, la contribución estimada de Egipto, que figura entre los 10 primeros, aumentará en un 0,2 % hasta el 1,7 %.
Por su parte, la cuota prevista de Estados Unidos disminuirá hasta el 11,6 %, mientras que la contribución de Alemania y Japón disminuirá en un 0,1 %, según las previsiones.
Este año, cinco países se unieron al bloque BRICS: Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía. El número de naciones que participan en el grupo junto con Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica alcanzó la decena. Actualmente, 34 países han expresado su deseo de unirse a los BRICS. Con RT