Becerril no tiene radicado ni en ejecución proyectos con la Ungrd
Ante los señalamientos realizados en contra de dos alcaldes y un exmandatario del Caribe, sobre su presunta relación con la matriz de la colaboración de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Ungrd, con la Fiscalía General de la Nación, desde la Administración municipal de Becerril, Cesar, se pronunciaron alegando no tener ningún tipo de proyectos radicados con dicha dependencia, que ha estado envuelta en escándalos de corrupción.
Freddy Altamiranda Duarte, asesor para la Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Becerril, reiteró “que la administración hasta el día de hoy, no tiene radicado ni en ejecución, ningún proyecto para la reducción del riesgo en el territorio, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”.
Explicó que hace pocos meses se solicitó a la Ungrd apoyo con la maquinaria amarilla, para la intervención de vías terciarias, y fue negada. Se espera que los entes de control encausen las investigaciones, hasta dar claridad a estos señalamientos.
Olmedo López nombró a Fabián Martínez, alcalde de Becerril, Jonathan Vásquez de Barrancabermeja (Santander); y Carlos Torres, que ofició como gobernante en Carmen de Bolívar (Bolívar), a quienes involucra en la matriz de colaboración con la que pretende sellar un principio de oportunidad ante la Fiscalía General de la Nación, en el proceso que se lleva en su contra.