Villanueva llora a su hijo Egidio Cuadrado, recibirá homenaje póstumo
De luto amaneció este lunes la población de Villanueva, La Guajira, tras la muerte de uno de sus hijos Egidio Cuadrado Hinojosa, quien desde esa tierra supo afianzar las bases de lo que sería su recorrido en el folclor vallenato.
Su legado quedó inmortalizado en una escultura en bronce que reposa en la entrada al municipio conocido como La Cuna de Acordeones, de la cual salió Cuadrado Hinojosa hasta convertirse en embajador del vallenato ante el mundo.
Por ello, desde la distancia, el pueblo de Villanueva lo despide desde su tierra con un emotivo homenaje musical y una ofrenda floral, una muestra del orgullo que sienten por su coterráneo, quien nunca olvidó sus raíces y esencia.
La alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza de Lacouture, lamentó el fallecimiento de Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa, acordeonero y compositor villanuevero, referente mundial del vallenato. “El deceso del Maestro es motivo de luto para el folclor vallenato y en especial para el pueblo de Villanueva. La Administración Municipal, se solidariza con el dolor que embarga a su familia y amigos, y a la vez, hacemos llegar la voz de condolencia y solidaridad”, expresó.
Anunció que hoy en horas de la tarde se realizó un homenaje póstumo ante la escultura que lo inmortaliza en su pueblo. “Aquí lo tendremos siempre, lo admiramos y su legado será transmitido de generación en generación a través de las escuelas de formación”, dijo.