23 de noviembre
Nacional

Ecopetrol confirmó que su filial de comercialización de energía eléctrica fue liquidada

Ecopetrol anunció la liquidación de su filial Ecopetrol Energía SAS, una empresa dedicada a la comercialización de energía eléctrica que fue constituida en marzo de 2018 con un capital autorizado de tres mil millones de pesos.

La decisión fue aprobada unánimemente durante la Asamblea de Accionistas de la compañía, donde el 100% de los votos favorecieron la disolución de la sociedad. Ecopetrol explicó que Christian Schneider Jaramillo, designado como liquidador, fue autorizado para llevar a cabo todos los trámites necesarios para formalizar el proceso de liquidación. Esto incluyó la cancelación de la matrícula mercantil de la empresa, que se completó a principios de octubre.

Cuando fue creada, Ecopetrol Energía SAS contaba con un 99% de participación directa de Ecopetrol y un 1% indirecto a través de Andean Chemicals, una sociedad extranjera también propiedad de la petrolera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Se autorizó a su liquidador, el señor Christian Schneider Jaramillo, para realizar todas las gestiones necesarias tendientes a la debida liquidación de esta sociedad cuyo objeto era la comercialización de energía, las cuales culminaron con la cancelación de su matrícula mercantil en los primeros días del mes de octubre”, se lee en un texto emitido desde Ecopetrol.

Motivos de la liquidación

La liquidación fue motivada por restricciones legales que impiden a una misma empresa realizar simultáneamente actividades de transmisión y comercialización de energía eléctrica. Actualmente, Ecopetrol es la empresa matriz de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), una compañía dedicada a la transmisión de energía.

ISA fue adquirida en agosto de 2021, cuando Ecopetrol compró el 51,4% de participación que pertenecía a la Nación, por un valor superior a $14,2 billones. Con esta adquisición, Ecopetrol se consolidó como un líder en la transición energética en el hemisferio occidental, integrando sus negocios tradicionales de hidrocarburos con la transmisión de energía, fuentes renovables, infraestructura y soluciones basadas en la naturaleza. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *