24 de noviembre
Política

‘Mr. Taxes’ fue señalado de designar a sus alumnos y compañeros de estudio en cargos del Ministerio de Comercio

En un reciente comunicado dirigido a Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, la Asociación Sindical de Servidores Públicos del Ministerio (Asemext) expresó su descontento frente a la designación de altos cargos en la entidad.

La organización sindical cuestiona la decisión del ministro de recurrir a personas externas, y en algunos casos extranjeras, para ocupar posiciones clave, subrayando la importancia de dar prioridad al talento colombiano.

El documento, que plantea críticas directas a los procesos de nombramiento, señala: “Nos resistimos a creer que no exista personal idóneo al interior del Ministerio, o nacionales que tengan las condiciones para desempeñar eficiente y eficazmente los empleos, forzando al nominador a acudir a extranjeros”.

Asemext enfatiza que no se trata de una postura xenófoba, sino de “patriotismo y amor por lo nuestro”, argumentando que las decisiones deben centrarse en el capital humano nacional, el cual puede contribuir significativamente al desarrollo del país.

Además de la preocupación por la contratación de extranjeros, Asemext también critica lo que percibe como una tendencia a realizar nombramientos basados en lazos personales: “No tiene presentación que siga haciendo carrera el argumento de que ‘fue mi compañero de estudio’ o ‘fue mi alumno’, como justificación del nombramiento de funcionarios en altos cargos del Estado”.

En su comunicado, la asociación también plantea la necesidad de coherencia ideológica dentro de los equipos del Ministerio. Además, expresan su inconformidad con la presencia de directivos que, según ellos, no comparten los principios del actual gobierno progresista: “Es decepcionante ver directivos actuales que llevan al neoliberalismo en su ADN… soñar con el retorno de sus verdaderos amigos correligionarios”.

El comunicado culmina pidiendo una mayor coherencia ética y moral en los nombramientos, subrayando que el éxito del programa gubernamental no solo depende de las capacidades técnicas de los funcionarios, sino también de su “calidad moral y el compromiso sentido con la solución de los problemas que agobian a este país”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *