8 de octubre , 2024
Destacado

Angélica Monsalve aseguró que la Fiscalía está invadida por el nepotismo y prometió prender el ventilador

La polémica fiscal Angélica Monsalve, vinculada al caso del carrusel de los blindados de la Unidad Nacional de Protección por presuntamente solicitar sobornos a cambio de beneficios para los investigados, volvió a generar revuelo en las redes sociales.

La abogada volvió a usar su cuenta de X para cuestionar a la Fiscalía General de la Nación y a la nueva cabeza de esa entidad, Luz Adriana Camargo, por la supuesta falta de resultados en los casos que están en investigación.

“El ciudadano se pregunta por qué no pasa nada con las investigaciones en la Fiscalía. A ratos, si uno piensa bien, da la impresión de que las nuevas directivas llegaron pensando que dirigirían un monasterio budista, y no una entidad con un aparato criminal enquistado”, señaló la fiscal Monsalve.

De hecho, la polémica funcionaria aseguró que la entidad se convirtió en un fortín del nepotismo que se fortaleció durante la administración del exfiscal general Francisco Barbosa y su mano derecha, Martha Mancera y que, al parecer, no ha sido detectado por la nueva cabeza de la Fiscalía.

“Se nota que no saben, o no quieren saber, que antes de irse Barbosa y Mancera, ellos dejaron a todos sus socios ascendidos en los mejores cargos, y bien atornillados, toda una feria de ascensos, nombramientos y traslados, para que se perdieran en la burocracia de la fiscalía; tan evidente que entre los funcionarios hizo carrera el chiste: que cuando llegara la nueva administración, lo único que iban a encontrar eran las fotocopiadoras”, criticó Monsalve.

La fiscal también señaló que, además de los ascensos por favoritismos, Barbosa desvió recursos de la entidad para incrementar los ingresos de sus presuntos allegados, a través del cobro de viáticos por conceptos que no son justificables.

“Este aparato mafioso, que incluye también a los familiares de los socios de Barbosa y Mancera nombrados dentro de la Fiscalía, sigue intacto. Tan es así que, como las mafias, la Fiscalía terminó repartida por familias, y cuando los ascensos no alcanzaron para saciar tanta hambre, empezaron a repartir los viáticos por comisiones para cosas como “ir a reuniones””, añadió.

Finalmente, la polémica fiscal acusó al exfiscal general de crear una nueva “casta de ricos” con recursos de la entidad que, a pesar de sus contratos de libre nombramiento y remoción, se mantienen firmes en la Fiscalía. Incluso, prometió entregar listado con los nombres de supuestos socios y familiares de amigos que aun permanecen en el ente acusador.

“Así, de los cercanos, socios, cómplices, y lambones de Barbosa y Mancera, nadie se quedó sin hacer su negocio grande o pequeño; no exagero cuando digo que crearon una casta de nuevos ricos dentro de la rama judicial. De hecho, siguen ahí intactos y no hay poder que los remueva, a pesar de ser muchos, de libre nombramiento y remoción. Fue un verdadero asalto y saqueo a la Justicia, luego les daré nombres y cargos, la mayoría de ellos, están en la Dirección Especializada Anticorrupción. ¡Dizque anticorrupción!”, concluyó Angélica Monsalve. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *