Marcharon para exigir justicia por crimen de joven universitaria
El crimen de Karena Desireth Núñez Fuentes, de 24 años, ha causado tristeza y conmoción en el municipio de Valledupar, pero más aún, en su tierra natal Villanueva, La Guajira, donde la mañana de ayer, fue despedida en medio de una marcha que protagonizaron autoridades y comunidad en general, quienes en una sola voz exigen justicia y la captura para el responsable de este vil asesinato.
Un grupo de jóvenes y mujeres marcharon desde la E.S.E. Hospital Santo Tomás, con pancartas y arengas clamaron justicia y “Ni una más”. La caminata estuvo adornada por globos y flores blancas, llegando hasta la calle 18 entre las carreras 8 y 9 del barrio Hormigueral, para brindarle apoyo a la familia Núñez Fuentes.
En horas de la tarde, el cuerpo de la joven fue llevado hasta la Iglesia Santo Tomás en donde realizaron los actos eucarísticos y posteriormente llevada hasta su última morada en el Cementerio Central de la localidad, en medio de desgarradoras escenas de dolor entre familiares y amigos.
Karena Desireth Núñez estaba a punto de graduarse como psicóloga en la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) en Valledupar. Estaba residenciada en Valledupar por estar cumpliendo las prácticas profesionales en la Cárcel Judicial.
Marianela Peñalosa Sierra, enlace de la mujer y equidad de género de la alcaldía municipal de Villanueva, expresó su rechazo a este acto de violencia y exigió justicia. “Rechazamos cualquier acto de violencia contra la mujer. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de Karena, y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género”, afirmó Peñalosa.
La funcionaria también indicó que la alcaldía brindará acompañamiento a la familia durante este proceso doloroso.
Como se recordará, la joven fue localizada sin vida dentro del apartamento donde residía como inquilina en el barrio Sabana del Valle en Valledupar. Presentó golpes en varias partes del cuerpo, heridas con arma cortopunzante en rostro y manos y alrededor del cuello tenía enrollada una sábana.
Sobre las hipótesis de este crimen, la Fiscalía ha manifestado que es muy prematuro hablar de feminicidio, las investigaciones tienen varias líneas y se está tras la pista del responsable, además de determinar los móviles del hecho.
De manera extraoficial se conoció, que la joven había comunicado a una amiga que se sentía incómoda en el apartamento por la constante vigilancia de un vecino, quien estaba pendiente de cada uno de sus pasos. Esta versión, también forma parte de las investigaciones.