7 de octubre , 2024
General

Magisterio de luto por trágica muerte de docente en San Diego

Luego de disfrutar con amigos y colegas, durante una feria gastronómica en San Diego, Cesar, y se disponía a buscar a un hermano a bordo de su motocicleta, el docente Ramón David Ramírez Garay, de 55 años, perdió la vida al chocar con un vehículo en la vía que conduce al corregimiento de Media Luna.

El fatal accidente de tránsito ha causado conmoción en la zona, ya que la víctima era muy reconocida en el municipio por sus años dedicado a la docente en el área de primaria. Además de ser un líder ambiental que trabaja a través de la educación con los niños y adolescentes.

Se presume que Ramírez Garay, cuando bajaba en su moto hacia la cabecera municipal de San Diego, perdió el control y chocó con un vehículo de marca Mazda Allegro, de placas GNL-544, en cuyo techo quedó tendido el profesor, quien falleció de manera inmediata tras el fuerte impacto.

Se conoció que en el vehículo se trasladaban cuatro personas, quienes subían al corregimiento de Media Luna, donde habían adquirido una casa. Todos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en un centro asistencial de la localidad donde ocurrió el siniestro vial.

Se pudo conocer que Ramón David Ramírez, recibió una llamada de un hermano que había llegado de Santa Marta, por lo que tomó su motocicleta y cuando bajaba se produjo el accidente de tránsito.

“Lamentamos la pérdida de un gran profesional, que durante 30 años de dedicó a la docencia en las veredas en la Serranía del Perijá. Hoy Media Luna despide a un gran líder, a una persona que peleaba por los derechos humanos y el medio ambiente”, manifestó Mildret Guerrero Navarro, allegada a la víctima.

Actualmente Ramón David Ramírez pertenecía a la Mesa Ambiental de Defensores de la Serranía del Perijá en las zonas de La Paz y San Diego, y estaba asignado como docente en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe en el corregimiento de Tocaimo.

La comunidad educativa del Cesar ha lamentado este hecho, por tratarse de un docente que por muchos años se dedicó a enseñar a los niños y jóvenes más vulnerables de su zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *