La entrega de tierras del Gobierno en Córdoba ya tiene su primer escándalo
Cuatro días después de que el presidente Gustavo Petro, en un acto público en Montería en el que participó hasta el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, anunciara con bombos y platillos la entrega de más de ocho mil hectáreas de tierras a los campesinos del departamento de Córdoba, el país ya conoce las primeras denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso.
De hecho, según información adelantada por El Colombiano, la finca La Argentina, que en otrora hizo parte del emporio del exparamilitar Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, hoy es el centro de la disputa entre los campesinos del municipio de Buenaventura y el Gobierno nacional.
El primero de octubre, dos días antes de que el presidente hiciera la entrega oficial de las Tierras de la reconciliación, un grupo de campesinos de Buenavista se congregó en la finca La Argentina para expresar su descontento al conocer quiénes serían sus nuevos propietarios.
Según el medio regional, los manifestantes alegan que las tierras están siendo asignadas a personas ajenas a la comunidad, lo que ha generado tensiones en la región. Con Infobae