24 de noviembre
Nacional

Cayó alias El Cholo, cabecilla del Clan del Golfo que reclutaba menores de edad

En desarrollo de un operativo militar, uniformados de la Policía nacional reportaron la captura de alias El Cholo, quien sería presunto cabecilla del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), más conocido como Clan del Golfo, que coordinaba el reclutamiento de menores de edad para cometer actividades ilegales en el departamento del Valle del Cauca, especialmente en Cali y Buenaventura.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el operativo se ejecutó en una residencia del puerto marítimo del Pacífico, gracias al despliegue de las tropas militares que llegaron al departamento, debido a la realización de la conferencia de Biodiversidad COP16 que se realizará en la ciudad de Cali, que iniciará el próximo 21 de octubre.

“Se logró por parte del Gaula Militar una operación que es con miras para fortalecer a Buenaventura en temas de seguridad con miras a la COP16. Se realizó la captura de alias el ‘Cholo’, el cual pertenece a la estructura Clan del Golfo, subestructura Valle”, informó Ricardo Visbal, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2.

Además, mencionó que en el momento de la captura alias El Cholo se encontraba con otras personas con las que estaba departiendo, quienes también fueron capturados, pero que fueron dejados en libertad, al no tener antecedentes judiciales ni pendientes con la justicia.

El oficial resaltó que este sujeto, además del reclutamiento ilegal de menores de edad, también estaría detrás de los cobros extorsivos a comerciantes y turistas de la región pacífica.

“Con esta captura se logra la afectación del ‘clan del golfo’ y podemos dar un parte de tranquilidad de las tareas que se están realizando con miras a la COP16. Este sujeto iba acompañado con cinco personas más, las cuales fueron individualizadas, pero al momento de la captura no tenían antecedentes”, manifestó Visbal.

Entre tanto, alias El Cholo fue dejado a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por sus delitos ante la justicia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *