22 de noviembre
Internacional

La CNN admite que Israel usa a sus ciudadanos como escudos humanos

El presentador de la CNN Jim Sciutto, durante una transmisión en directo desde la ciudad de Tel Aviv, que la noche de este martes fue atacada con misiles iraníes, denunció que Israel ubicó la sede del Mossad dentro de una zona de la urbe densamente poblada.

El periodista recordó que entre los objetivos del ataque nocturno iraní «se encontraban aeródromos israelíes» e hizo hincapié en que «también, y esto es crucial», los misiles apuntaron «la sede del Mossad, la agencia de inteligencia exterior de Israel, que está dentro de Tel Aviv».

«Está en la parte norte de Tel Aviv, pero está en la ciudad. Está en una zona densamente poblada», afirmó, y añadió que «por supuesto hay preocupación por si se está disparando» porque se encuentra en una zona de la ciudad «densamente poblada con civiles a su alrededor».

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor de Irán, Mohammad Bagheri, confirmó que el objetivo del ataque de su país fueron instalaciones militares, asegurando que tres de las principales bases aéreas israelíes fueron alcanzadas. Añadió que uno de los misiles iraníes impactó contra la sede del Mossad.

El comentario del periodista de la CNN pone de relieve la inconsistencia de uno de los principales argumentos que Israel usa con frecuencia para justificar sus ofensivas en zonas pobladas contra el movimiento chiita libanés Hezbolá y el palestino Hamás. Y es que el Gobierno hebreo afirma que ambos grupos usan a la población civil como escudos humanos.

En este sentido, la declaración del presentador de la CNN no pasó desapercibida para el público. Así, varios usuarios de las redes sociales ‘repostearon’ dicho reportaje junto a comentarios del estilo: «La CNN confirma que Israel está utilizando escudos humanos, posicionando estratégicamente su centro de comando y control en áreas civiles densamente pobladas». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *