Comerciantes del Mercado de Valledupar se quejaron por restricciones para parquear
Comerciantes del Mercado Público de Valledupar, mostraron su inconformismo debido a que las restricciones de la Secretaría de Tránsito para el control vehicular en la zona les están afectando las ventas.
De acuerdo con lo explicado con el comerciante Claudio Rueda, quien es del sector ferretero y de productos agropecuarios, la situación obedece a que el organismo de tránsito ha instalado señalizaciones de no parqueo y de detección electrónica, lo cual los afecta porque los vehículos no pueden parquear para realizar las labores de cargue y descargue.
“Cualquier cliente que llega al área se va porque de una vez llega la patrulla pone multas y esto nos ha llevado a que las ventas se bajen, está todo desolado sin clientes porque constantemente nos dicen que no hay condiciones y la multa está inminentes y a muchos les han dejado multas, es una situación que viene desde hace tres meses”, relató Claudio Rueda.
En este sentido, hacen un llamado al secretario de Tránsito Municipal, Alberto Daza, para que evalúe las condiciones en la que están operando en relación a las multas y lugares restringidos en el sector del Mercado Público.
“Realizamos una carta que entregamos en la Alcaldía dirigida al alcalde Ernesto Orozco y estamos esperando respuesta”, expresó el comerciante.
Por esta situación aseguran que las ventas han bajado en un 60 %, lo que les representa pérdidas millonarias al tener que cumplir con el pago de proveedores, empleados, servicios públicos, entre otros.
Alejandra Ovallos, propietaria de negocios en el sector, indicó que la permanencia de la patrulla de tránsito tomando multa es de temor para los clientes porque prefieren irse para otros establecimientos comerciales porque no tienen donde parquear los vehículos mientras realizan la compra.