22 de noviembre
Tecnología

SpaceX lanza una nave medio vacía a la EEI para corregir un error de Boeing

SpaceX ha lanzado su nave espacial Crew Dragon medio vacía para traer a la Tierra a los dos astronautas que están varados en la Estación Espacial Internacional desde hace casi cuatro meses tras el fallo de una nave de Boeing.

El cohete Falcon 9 despegó con la Crew Dragon desde la Estación de la Fuerza Espacial de EE.UU. en Cabo Cañaveral, Florida, el sábado con tan solo dos astronautas a bordo –el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexánder Gorbunov- aunque normalmente transporta a cuatro.

Butch Wilmore y Suni Williams, que habían volado en junio para una misión de ocho días, ahora se unirán a la nueva expedición con la que está previsto que trabajen en órbita hasta febrero próximo.

La nave Starliner, a bordo de la cual Wilmore y Williams despegaron el 5 de junio, reveló fallos en cinco propulsores del sistema de control a reacción, lo que causó un retraso del acoplamiento a la base orbital y, posteriormente, una difícil decisión para la NASA: enviar la nave de Boeing de regreso sin tripulación, que aterrizó con éxito el 6 de septiembre.

Wilmore y Williams habían realizado el primer vuelo tripulado de prueba de Starliner, diseñada para engrosar la flotilla de vuelos rutinarios de la NASA. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *