22 de noviembre
General

Churo Díaz invirtió a la publicidad y no a la seguridad y logística

Una marea de gente colmó este sábado el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, para presenciar el lanzamiento de la nueva producción musical de Churo Díaz, titulada ‘El Fuete’.

Pero más allá de exaltar el llenazo total de las instalaciones, es necesario mencionar la ‘bomba de tiempo’ que se originó, durante más de tres horas, en los alrededores del parque, cuando miles de personas intentaban entrar aún cuando el aforo estaba completo, sobrepasando la capacidad de la logística y seguridad que quedó pequeña ante tanta algarabía publicitaria y escenografía, temas que al parecer, fueron la prioridad para el artistas y su equipo de trabajo.

Es cierto que en la ciudad se movilizó la economía, pero finalmente fue una fiesta azul que para muchos quedó en decepción, regalaron alrededor de 100 mil boletas y finalmente muchos quedaron por fuera.

No hubo vehículos para movilizar tanta gente, las empresas de taxi colapsaron, mientras los mototaxistas hacían su agosto para llevar y traer a los espectadores que al llegar al sitio sentían que sus posibilidades eran escasas para entrar y disfrutar del espectáculo del ‘Rey Guajiro’.

Mientras la ciudad vivía un ambiente de festival vallenato, los alrededores del parque eran un caos. Como una aventura en el ‘Lejano Oeste’, miles de personas, aunque tenían entrada en mano, intentaban por todos los medios ingresar al punto de caldear los ánimos y la salida fue trepar el cercado, empujar y correr hasta lograr ocupar uno de los 32 mil cupos que tiene el parque.

Las bombas lacrimógenas no se hicieron esperar y la presencia de personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional, fue necesaria ante las estampidas que se generaban. Jóvenes y adultos retaban la fuerza pública y hasta por las zonas enmontadas se lanzaban para alcanzar ver al artista. “Fue horrible, es evidente que regalaron el doble de las boletas correspondientes a la capacidad del parque; se generó un caso que pudo haber terminado en tragedia por la pésima logística y seguridad”, dijo una de las asistentes que no logró acceder con su boleta preferencial.

TRES LESIONADOS

En medio de todo ese desorden, tres personas resultaron lesionadas en medio de las estampidas, por lo que se necesitó la utilización de la fuerza por parte de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden y tres personas, entre las cuales un menor de edad, resultaron lesionadas con traumas leves, informó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

“Tuvimos hasta altas horas de la madrugada atendiendo los servicios correspondientes al concierto. A pesar de los desórdenes generados, no hubo hechos graves que lamentar y la situación finalmente se controló. El aforo se cumplió a las 8:00 de la noche, lo que ocasionó la situación que todos conocen”, dijo.

Ante esta situación presentada, evidentemente Churo Díaz, le dio ‘fuete’ al presupuesto de la publicidad y no al de logística y seguridad interna del parque. Esta experiencia queda para el resto de los artistas, que buscan llenar el Parque de la Leyenda Vallenata a punto de boletas regaladas; la seguridad es la prioridad y no el derroche en publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *