María Fernanda Cabal respondió a demanda de Rtvc por comentarios ofensivos hacia periodistas
En la tarde del miércoles 18 de septiembre, la gerencia del Sistema de Medios Públicos de Colombia (Rtvc) y su apoderado, el exfiscal General de la Nación Luis Eduardo Montealegre, presentaron una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, a causa de los constantes comentarios negativos hacia el medio de comunicación.
De acuerdo con la denuncia de Rtvc, los cuestionamientos de la congresista han derivado en múltiples ataques contra los periodistas que trabajan en ese medio oficial, y que según ellos han sido víctimas de agresiones y amenazas.
“Estos constantes señalamientos de la senadora María Fernanda Cabal a Rtvc Sistema de Medios Públicos y a su gerente, Hollman Morris, han generado una ola de amenazas en redes sociales, acusaciones y una campaña sistemática de desprestigio, que se han traducido en agresiones a las periodistas y los periodistas del Sistema informativo en todo el país, e inclusive, en ataques violentos a colaboradores por el simple hecho de portar distintivos o carné de Rtvc”, se lee en el comunicado del sistema de medios.
Un día después de presentarse la denuncia, la senadora de oposición se defendió en sus redes sociales sobre esta nueva denuncia penal, y señaló que el motivo es instaurar el delito de opinión en la justicia colombiana.
“RTVC, aparato de propaganda de Petro, ahora pretende inaugurar el “delito de opinión” por mi ejercicio de control político como senadora a esa entidad pública (…) soy víctima de la rotulación y constante violencia de género lo que viola el estatuto de oposición”, escribió la senadora en su cuenta de X.
De igual manera, Cabal anunció que instaurará contra el gerente del sistema de medios públicos, Hollman Morris, al considerar que existe violencia sistemática en su contra.
“Le anuncio al país que he iniciado las acciones judiciales pertinentes en contra de Hollman Morris por la violencia sistemática en mi contra. No podemos permitir más violencia en la política contra las mujeres”, concluyó. Con Infobae