22 de noviembre
Destacado

Nestlé anuncia cese de operaciones en Caquetá: campesinos advierten pérdidas en la producción de leche

La reconocida empresa Nestlé anunció que su planta de producción ubicada en Florencia, Caquetá, suspenderá sus actividades.

Así lo dio a conocer el presidente de la compañía, Felipe González, quien aseguró que esta decisión se debe a un proceso de reestructuración del negocio, que se viene desarrollando desde el año 2020.

No obstante, recordó que la multinacional cuenta con otras dos plantas de producción de leche en el país, una en Valledupar y otra en Bugalagrande, Valle del Cauca, dedicada a la fabricación de productos multicategoría como leche condensada, crema, entre otros.

“Antiguamente, lo que hacíamos es que nuestra recolección de leche estaba en Caquetá, un departamento que está a 1.300 km de Valledupar y en tiempo son más de 35 horas de transporte. Entonces la primera conclusión que salió es cómo nos abastecemos de leche fresca, porque claramente esa distancia no es sostenible”, explicó el directivo en una rueda de prensa.

Además, el director de la multinacional explicó que el constante cambio de proveedores fue uno de los factores que derivó en el cese de actividades en la planta de Caquetá, teniendo en cuenta que en lo corrido de este año, menos de 3 por ciento compra el producto lácteo, a comparación del 2020, cuyas cifras se acercaban al 10 por ciento.

“Hemos visto que el 6 % de leche que dejamos de comprar en Caquetá está siendo adquirida por los demás actores, hay más de 360 queserías en la zona. La leche fresca es un producto bastante intensivo en la producción de leche”, comentó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *