Cuerpo del maestro Luis Egurrola permanecerá en Cámara Ardiente
Entre las 2:00 y 6:00 de la tarde de hoy, los restos del maestro Luis Egurrola, permanecerán en Cámara Ardiente en el Coliseo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, Infotep, en San Juan del Cesar, La Guajira.
Los restos del maestro fueron trasladados a su tierra natal, desde Valledupar, donde se produjo el deceso, luego de permanecer hospitalizado por más de 15 días en el Instituto Cardiovascular del Cesar, por padecer una neumonía que le generó complicaciones.
El cuerpo fue recibido por los pobladores del municipio, entre aplausos y lágrimas de tristeza, mientras el carro fúnebre recorría las calles del pueblo que lo vio nacer y crecer. En estos momentos su cuerpo es velado en la vivienda de su padre, ubicada en el barrio Centro de San Juan del Cesar, donde sus familiares han pedido prudencia y privacidad por estas horas, mientras se inician los homenajes por su gran trayectoria en el folclor vallenato.
El homenaje Póstumo será realizado por la Alcaldía de San Juan del Cesar, la Fundación del Festival Nacional de Compositores, Gobernación de La Guajira, Gobernación del Cesar, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, entre otras instituciones.
De igual manera, los compositores de San Juan del Cesar preparan un homenaje musical en honor a su colega. Hasta ahora han confirmado su asistencia Roberto Calderón, Aurelio Yeyo Núñez, Franklin Moya, Marciano Martínez, entre otros artistas y compositores vallenatos.
El sepelio se tiene previsto para después de las 10:00 de la mañana del miércoles 18 de septiembre, ya que sus familiares están a la espera de su hija que reside en Estados Unidos y una hermana que viaja desde Francia.
El pueblo de San Juan del Cesar se encuentra consternado y sumido en un profundo dolor, por la pérdida del genio de la composición vallenata. Un poeta romántico que ahora será leyenda por sus inigualables canciones interpretadas por grandes artistas como: Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Los Diablitos, entre otros.