Internos de ‘La Tramacúa’ participaron en misa de la Virgen de Las Mercedes
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, celebró la fiesta de la Virgen de las Mercedes en la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.
Esta fecha que en sí se celebra el 24 de septiembre, se refiere a la ‘Patrona de los Reclusos’, advocación que se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco y lo animó a seguir liberando a los cristianos esclavos.
En dicho centro penitenciario en la capital del Cesar, se realizaron actividades litúrgicas, dando apertura a esta fiesta religiosa, con la presencia del Obispo Óscar José Vélez Isaza, de la Diócesis de Valledupar, quien llevó a cabo la ceremonia de sacramentos para los privados de la libertad.
Durante el marco de esta celebración, también se realizan actividades deportivas, culturales, exposición de artesanías, feria del libro, muestra gastronómica y actividades lúdicas de sana convivencia, que permiten momentos de esparcimiento y distracción.
Según el Inpec, con este tipo de ejercicio buscan la excelencia y humanización de los procesos que le permita a la Población Privada de la Libertad una resocialización digna.