Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar 900 goles
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en la historia en marcar 900 goles en su carrera profesional. El jugador de 39 años alcanzó este récord después de anotar un gol para Portugal en el partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA contra Croacia, celebrado este jueves en el Estadio da Luz de Lisboa.
El delantero luso celebró emotivamente su histórico gol junto al banderín de saque de esquina. Al finalizar el partido, en el que Portugal se impuso a Croacia 2-1, Ronaldo declaró que esta hazaña «significa mucho» para él.
«Parece un hito más, pero solo yo y la gente que me rodea sabemos lo duro que es trabajar todos los días, estar en forma física y psicológicamente, marcar 900 goles. Es un hito único en mi carrera», indicó ‘El Bicho’.
El máximo goleador de la historia
Hasta el momento, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha marcado 131 goles internacionales, mientras que los otros 769 los anotó en los diferentes clubes donde ha jugado (Real Madrid, Manchester United, Juventus, Al Nassr y Sporting de Lisboa).
De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, Ronaldo es considerado el mayor goleador de la historia, seguido del argentino Lionel Messi, quien ha anotado 842 tantos en su carrera. En tercer lugar, se encuentra el fallecido jugador brasileño Pelé, con 762 goles.
Alcanzar los 1.000 goles
En una entrevista publicada recientemente en su canal de YouTube, Ronaldo le comentó a su antiguo compañero del Manchester United Rio Ferdinand que le gustaría «llegar a los 1.000 goles». «Si no tengo ninguna lesión, para mí esto es lo más importante, eso es lo que quiero», señaló el futbolista. Con RT