25 de noviembre
Nacional

Alerta por bajo nivel en los embalses que abastecen a Bogotá

Cinco meses después de que la Alcaldía de Bogotá anunciara medidas drásticas para enfrentar la sequía de los embalses que abastecen el líquido vital para toda la ciudad, persiste la preocupación por los bajos niveles que presentan este cuerpo de agua.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ballesteros, advirtió que, pese al aumento del nivel de las represas al 50% de capacidad, lo que evidenciaría serias dificultades para llegar a la meta propuesta por la administración distrital, que es del 70% en octubre de 2024.

“El agregado norte cercano al 50 por ciento, el agregado Chingaza cercano al 50 por ciento, muy lejos de esa meta del 70 por ciento que se había fijado la empresa de acueducto para el mes de octubre, eso nos lleva a pensar, que vamos a tener dificultades”, mencionó el funcionario en declaraciones a los medios de comunicación.

Así mismo, el director de la CAR lamentó que “el fenómeno de La Niña no se ha consolidado, seguimos teniendo muy pocas precipitaciones y unas altas temperaturas; esto ha contribuido a que los niveles de embalse sean descendentes en los últimos días”.

Frente a esta alerta, Ballesteros pidió a la ciudadanía para que continúen con las recomendaciones que contribuyan al ahorro del líquido vital. “Nosotros seguimos insistiéndoles a los ciudadanos en la importancia de ahorrar el recurso hídrico en sus hogares. Es crucial que las empresas de servicios públicos activen medidas preventivas para enfrentar las dificultades que se avecinan, debido a los bajos niveles de los embalses y el elevado consumo”, comentó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *