14 de septiembre , 2024
Nacional

Pescador encontró flotando el cuerpo de una mujer en Cartagena

Un pescador del sector de Caño de Loro, ubicado en Tierra Bomba (Cartagena) encontró flotando el cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida por sus familiares. De inmediato, dio a conocer el caso a las autoridades de la región, que acudieron al punto rápidamente para atender la situación.

La víctima fue identificada como María del Socorro Rivera Mármol, de 63 años, que salió de su casa, situada en el barrio Amador y se perdió todo el rastro de su paradero, por lo que sus familiares la estaban buscando.

Del mismo modo, se informó que la mujer padecía de trastornos psiquiátricos, por lo que hay alerta sobre lo que pudo haberle ocurrido antes de morir. Asimismo, las autoridades reportaron que fue hallada sin vida en el mar, menos de 24 horas después de haber sido vista por última vez.

Uno de los hijos de la mujer encontrada muerta explicó al diario local El Universal que la búsqueda por parte de sus seres queridos empezó durante la jornada del miércoles 28 de agosto a las 8:00 p. m., asegurando que estaban preocupados porque no habían tenido noticias de ella desde que salió a dar un paseo a las 3:00 p. m. de ese mismo día.

“Ella salió de su casa a las tres de la tarde, era usual que lo hiciera, pero cuando llegó la noche y no aparecía en casa sí nos preocupamos y salimos en su búsqueda”, comentó su allegado desde la morgue de Medicina Legal, hasta donde fue trasladado el cuerpo.

Hallazgo del cadáver

La Armada de Colombia confirmó a través de sus redes sociales recibió la alerta de un pescador que encontró el cuerpo flotando a las 6:30 a. m. del jueves 29 de agosto de 2024, un día después de la desaparición de la mujer.

El trabajador realizó una llamada a la línea de atención de emergencias, por lo que se desplegó un operativo en colaboración con una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que llegó al lugar para rescatar el cuerpo. Las autoridades verificaron el área y el cadáver fue trasladado hasta el sector de Manga.

Allí, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo los procedimientos judiciales para dar a conocer la identidad del cadáver. En ese momento, adelantaron el llamado a los familiares de la adulta mayor, que acudieron a Medicina Legal donde verificaron su identidad.

Hasta el momento, la causa de la muerte no ha sido establecida, por lo que los familiares están a la espera de que las autoridades realicen las respectivas investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del trágico fallecimiento.

El hijo de la víctima se mostró afectado por este hecho y comentó que la confirmación del descubrimiento de su cuerpo ha sido un golpe devastador para los familiares de la mujer, debido a que se aferraban a la esperanza de encontrarla con vida.

Las autoridades esperan encontrar detalles sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de la ciudadana en el mar, por lo que piden apoyo de la comunidad, con el fin de que se entregue cualquier tipo de información sobre el recorrido que realizó la ciudadana.

Entre tanto, los familiares están adelantando el proceso para darle el último adiós a María del Socorro Rivera Mármol. Esta noticia generó conmoción en el barrio donde vivía y en la comunidad de Cartagena, que espera por respuestas, pues se manejan varias hipótesis sobre lo que pudo haberle ocurrido y una agresión o ataque en su contra no ha sido descartado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *