Incautaron elementos cortopunzantes en colegio de Valledupar
Tras la solicitud del rector de la institución Educativa César Pompello Mendoza Hinojosa, Rector Miguel Suárez, por posibles casos de consumo y porte de sustancias en algunos estudiantes del plantel educativo, la Policía Metropolitana de Valledupar, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizó un registro pedagógico reforzando las actividades preventivas por la sana convivencia en el centro educativo.
Participaron delegados del Icbf, Secretaría Gobierno, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, rector de la institución, representante de los padres de familia, grupos misionales de la Policía Nacional y especialidades, con el fin de dar cumplimiento a la mesa de trabajo desarrollada el día 20 de agosto de 2024, donde el rector Miguel Suárez, pidió la inmediata intervención.
Hicieron presencia las diferentes entidades externas y personal uniformado de la Policía Nacional, así mismo se distribuyó el servicio y las responsabilidades a cada funcionario para la actividad a realizar. Se incautaron varios elementos cortopunzantes, los cuales colocan en riesgos la integridad de los estudiantes.
En segundo lugar se inició con los registros pedagógicos, en presencia de las autoridades competentes, respetando en todo momento la protección integral de los estudiantes, así como lo establece la ley 1098-2006.
Por parte de algunos funcionarios policiales, realizaron registros en la parte externa del claustro educativo con el propósito de contribuir y coadyuvar a la mitigación de los diferentes vendedores informales que se hacen en los alrededores del entorno educativo.