23 de noviembre
Actualidad

Tiktoker rusa reveló los tres hábitos saludables que adoptó tras mudarse a Colombia

El clima templado durante la mayor parte del año y los precios favorables para quienes ganan en dólares y hacen el cambio, han hecho de Colombia un paraíso para los nómadas digitales.

No solo crecen los números en sus cuentas bancarias, al ahorrarse los costos de vida en sus países de origen, también hay quienes han sabido tomar lo mejor de sus nuevos vecinos y crecer como personas.

Este es el caso de la tiktoker rusa María Eremina que, a través de la plataforma Tiktok compartió con sus seguidores las tres cosas que empezó a “hacer todos los días viviendo en Colombia” y que la habrían ayudado a mejorar sus hábitos.

“Empecé a levantarme muy temprano. A las 7:00 o a las 6:30 me levanto, voy al gimnasio, empiezo mi día con mucha, mucha energía y creo que es por el clima, porque en Rusia no es así, en Rusia es muy pesado, no podría levantarme a las 7:00 nunca”.

Para complementar y seguir el día con la misma energía, en sus desayunos incorporó de manera permanente una de las grasas saludables que le dejan al país millones en exportaciones.

“Todos los días como aguacate. Literalmente no voy a desayunar si no tengo aguacate en mi casa”, explicó.

Y justo después incorporó una última actividad que, de hacerse con constancia y como los expertos recomiendan, podría ayudarle a mejorar su salud oral.

“Después de cada comida me cepillo los dientes. Noté que los colombianos tienen esta costumbre de asear los dientes después del desayuno, el almuerzo y la cena, y es algo bueno, pero no era lo mismo cuando vivía en Rusia. Empecé a hacerlo cuando estaba en Colombia”.

Seguir incorporando el cepillado tres veces al día en sus rutinas, la salvaría de sumarse a las estadísticas europeas que indican que para el 2012 más de la mitad de los europeos no conservaban su dentadura natural completa.
Francesa que se vio obligada a dejar el país, confesó que tiene “tusa” por Colombia

Eva, conocida en redes como la francesa rola, regresó a Francia después de vivir dos años en Colombia; lo que la llevó a enfrentarse a una “tusa” que compartió con sus seguidores como método sanador.

A través de la plataforma TikTok, explicó de mediados de julio cómo ha sido su experiencia tras regresar a Europa y los sentimientos negativos que ha estado experimentado.

En Colombia, vivió principalmente en Bogotá y Cali. Durante su estadía, llevaba un estilo de vida sociable y extravertido, disfrutando mucho del tiempo con sus amigos. Sin embargo, al regresar a Francia, se sintió como si le hubieran “cortado las alas”, ya que las dinámicas sociales son diferentes en su pequeño pueblo, donde reunirse con amigos es bastante menos frecuente.

En contraste con la vida en Colombia, donde hay varias opciones de transporte para encontrarse con su nueva familia, Eva se lamentó sobre la soledad a la que se enfrenta en los Alpes Franceses.

Además, notó que las relaciones cambian significativamente cuando se pasa tanto tiempo fuera; ya que, en su ausencia, muchos de sus amigos franceses se mudaron o entraron en una nueva etapa, en la que reunirse o mantener una conexión con sus amigos de colegio no es una prioridad.

Eva intenta mantenerse en contacto con sus “parceros” colombianos y reactivar las relaciones que tenía en Francia antes de irse. A pesar de los retos, considera que su tiempo en Colombia le permitió florecer en una etapa de extraversión y socialización, que ahora extraña profundamente.

Una de sus reflexiones más profundas es sobre cómo regresar al hogar, después de una larga estancia en el extranjero, puede ser confuso y emocionalmente desafiante, aunque encontró un alivio en compartir su experiencia y sentimientos para ayudar a otros migrantes. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *