James Rodríguez es nuevo jugador de Rayo Vallecano
James Rodríguez será nuevo jugador del Rayo Vallecano. El volante cucuteño regresará al fútbol español luego de un periplo de cuatro años en los que pasó por el balompié de países como Inglaterra, Qatar. Grecia y Brasil.
Según informó el italiano Fabrizio Romano, uno de los periodistas más especializados en el mercado de pases del fútbol europeo, en la mañana del domingo 25 de agosto de 2024 se llevó a cabo una reunión en la que el centrocampista de la selección Colombia llegó a un acuerdo con el conjunto madrileño para vestir su camiseta en la temporada 2024/25.
El vínculo que uniría al colombiano con el cuadro de Vallecas iría, inicialmente, hasta junio de 2025; sin embargo, Romano fue claro en que el contrato también abarca la posibilidad de extenderlo un año más, es decir, hasta junio de 2026.
Solo restarían trámites formales, así como la revisión de documentos y los exámenes médicos para que el cucuteño estampe su firma y se vista con la camiseta blanquirroja, una de las más tradicionales del fútbol ibérico.
De hecho, Fabrizio Romano culminó el mensaje en el que dio a conocer la noticia con su habitual “Here we go”, característico de él para confirmar un nuevo fichaje en el fútbol europeo.
Así las cosas, el colombiano regresará a Madrid, ciudad que para muchos atestiguó el prime de su carrera futbolística cuando fichó por Real Madrid a mediados de 2014, días después de que la selección Colombia culminara su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Por otra parte, de cumplir a cabalidad con su contrato y el club ejerza la posibilidad de que el mismo se extienda hasta junio de 2026, James Rodríguez llegaría con alto ritmo de competencia para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el cual se disputará en el verano de ese año.
De igual forma, el cuadro español habría concretado el fichaje del colombiano como parte de su gestión por la conmemoración de los 100 años de su fundación.
Es importante destacar que el Rayo Vallecano fue el mismo equipo que fichó a Radamel Falcao García a mediados de 2021, luego de su controvertido paso por el Galatasaray de Turquía. Incluso, el samario, hoy en día jugador de Millonarios, tuvo un apoteósico recibimiento en el estadio de Vallecas, donde hace de local el cuadro madrileño, en el que más de 10.000 aficionados se acercaron para dar la bienvenida al Tigre junto con su familia.
Cómo ha sido la trayectoria de James Rodríguez
James Rodríguez debutó como jugador en Envigado en 2006. A pesar de que su madre rechazó ofertas de importantes clubes colombianos, su talento no pasó desapercibido y pronto emigró al fútbol argentino, donde debutó en Banfield a los 17 años. En dicho club se convirtió en una figura destacada, lo que eventualmente le abrió las puertas a Europa con su fichaje por el Porto.
Durante su tiempo en el Porto, James fue una pieza clave, contribuyendo significativamente al triplete del club en la temporada 2010/11 (Liga, Copa y Supercopa de Portugal) y a la conquista de la Europa League. En Portugal, disputó 107 partidos y anotó 32 goles, lo que lo consolidó como ídolo de los aficionados.
En 2013, James se trasladó a Mónaco junto a su compañero del Porto, João Moutinho. Con Claudio Ranieri como entrenador, jugó 108 partidos, marcó 32 goles y dio 41 asistencias; sin embargo, fue su actuación en el Mundial de Brasil 2014 lo que realmente lo catapultó al estrellato mundial.
El siguiente paso en su carrera fue su fichaje por el Real Madrid bajo la dirección del técnico Carlo Ancelotti, quien siempre lo valoró. En su primera temporada con el club español, James sumó 13 goles y 13 asistencias. No obstante, su relación con los entrenadores Rafa Benítez y Zinedine Zidane fue menos afortunada, lo que llevó a su eventual cesión al Bayern de Múnich en 2017.
Bajo la dirección de Ancelotti en el Bayern, James ganó dos Bundesligas y la Copa de Alemania en la temporada 2018/19, formando un trío formidable en el medio campo con Javi Martínez y Thiago Alcántara.
De regreso al Real Madrid, las lesiones y la falta de oportunidades con Zidane precipitaron su salida hacia Everton, donde volvió a reunirse con Ancelotti en la Premier League. Allí jugó 26 partidos y marcó 6 goles en la temporada 2020/21.
Tras su paso por Everton, James incursionó en ligas menos competitivas: primero en el Al-Rayyan de Qatar en 2021 y después en el Olympiacos de Grecia en 2022.
Su último equipo fue el São Paulo del fútbol brasileño, club en el que desembarcó a mediados de 2023. Con Infobae