Gustavo Bolívar estalla porque la Contraloría le preguntó cuántos influencers ha contratado
Después de justificar el uso de recursos estatales para contratar influenciadores que destaquen los logros del gobierno de Gustavo Petro, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, lanzó una nueva convocatoria para contratar más creadores de contenido. Según Bolívar, es necesario aumentar la presencia de personas con gran influencia en redes sociales para promover lo que considera los éxitos del Ejecutivo y ampliar el alcance de las iniciativas sociales de la Casa de Nariño.
En su momento, dicho anuncio de Bolívar generó controversia. De hecho, en la noche del 24 de agosto, el funcionario del Gobierno Nacional dijo que la Contraloría le preguntó cuántos influenciadores ha contratado durante el año 2024, lo cual le causó disgusto. El director del DPS aclaró que, por el momento, no ha contratado a ningún creador de contenido, pero está en proceso de hacerlo.
El funcionario del Gobierno nacional comenzó su publicación diciendo que “la derecha” quería estigmatizar a los jóvenes por razones como la protesta social, y ahora querían hacer lo mismo con los creadores de contenido. “ATENCIÓN NICHITO La derecha estigmatizó a los jóvenes que protestan, estigmatizó a quienes pensamos distinto a ellos, ahora van por los Influencers”, dijo Bolívar en su cuenta de X.
Asimismo, narró que: “La CONTRALORÍA me pregunta cuantos Influencers he contratado en 2024, como si fuera delito”. A lo que contestó que contratará a tres y que en caso de ser algo que está prohibido esperará sanciones. “Respuesta: todavía ninguno pero estoy en proceso de contratar tres. Si en algún código dice que es prohibido, espero las sanciones correspondientes”, aseveró.
En el mismo mensaje, el político dijo que no iba a permitir que se estigmatice a los creadores de contenido y que en caso tal de que tenga que abandonar su cargo por la contratación de influencers lo hará porque “no nació con miedo”.
“No permitiré que estigmaticen a quienes por años han cultivado con dedicación sus redes sociales y que le han servido a la sociedad para equilibrar el derecho a informar y ser informados. Si me toca irme del cargo por hacerlo, me voy porque no nací con miedo”, expresó el director del DPS.
Y es que, anteriormente, a través de su cuenta en X, Bolívar anunció el domingo 11 de agosto una convocatoria para atraer creadores de contenido enfocados en defender al gobierno. En su anuncio, destacó cuatro puntos, entre ellos, informar a los colombianos sobre las convocatorias que impulsa la entidad y combatir la desinformación que, según su criterio, es promovida por la prensa.
“Busco influencers para desmentir las calumnias de la oposición. Hacer pedagogía en temas que un sector de la prensa tergiversa. Comunicar los logros del gobierno y de la entidad que dirijo. Informar sobre las convocatorias que hacemos para ayudar a la población más vulnerable. RT”, compartió Bolívar en su perfil de X.
En múltiples ocasiones, Gustavo Bolívar ha puesto este tema sobre la mesa, pues el 9 de agosto hizo una publicación defendiendo dicha estrategia por parte del Gobierno nacional diciendo que: “¿En qué parte de los códigos penales o disciplinarios dice que darle trabajo a los influencers es delito? ¿En qué parte dice que quienes se dedican a las redes sociales no pueden trabajar? ¿Todos los gobiernos han gastado miles de millones en publicidad y el nuestro no puede contratarlos para sus comunicaciones?”.
Según él, las críticas provienen del hecho de que estos individuos desmienten falsedades y exponen las redes de corrupción y malas prácticas en la contratación. A lo anterior agregó que: “Duque contrató bodegas para perfilarlos y también contrató influencers y la prensa callada. ¿Por qué todo lo que hacemos es criticable, pero cuando la derecha ha hecho lo mismo la prensa guarda silencio?”.
En aquella oportunidad, Bolívar señaló anteriormente que aún no había contratado influenciadores pero que lo haría próximamente, el funcionario lanzó una inusual convocatoria para reclutar creadores de contenido dedicados a defender los logros de Petro y su equipo de gobierno. Con Infobae