12 de septiembre , 2024
Judicial

Temen que señalada por crimen de la bailarina salga en libertad

Indignados e inconformes se encuentran los familiares de Ana Mercedes Peña Pacheco, conocida cariñosamente como ‘Meche’, por la segunda suspensión de la audiencia para la presentación de pruebas en contra de Klayreth Kelly Rapelo, quien es señalada de haber asesinado de una puñalada a la bailarina, en hechos registrados el pasado mes de febrero en Valledupar.

La diligencia judicial estaba planificada para ayer, pero por solicitud de la defensa, alegando problemas de salud, fue aplazada para el 21 de octubre a las 9:45 de la mañana.

Estos retrasos tienen preocupados a sus familiares, entre ellos su hermana Yuleibis Peña, quien asegura no se quedarán tranquilos hasta que se haga justicia y la culpable pague por el crimen cometido.

“Estamos inconforme con lo que está pasando, nuevamente el abogado defensor de la mujer señalada por este hecho solicitó la suspensión alegando problemas de salud, pero el trasfondo es que está solicitando pruebas contundentes, cuando todo está muy claro por parte del ente acusador.

No entendemos cuáles son las pretensiones, que más pruebas pide si todo está claro y hay suficientes testigos que vieron cuando esa mujer mató a mi hermana. Queremos que pague por el crimen cometido, exigimos justicia”.

Aseguró que primero fue la decisión de otorgarle casa por cárcel a Klayreth Kelly Rapelo y ahora aplazan las audiencias para ganar tiempo y luego actuar por vencimiento de términos, dejando el caso en la impunidad. “La asesina está viviendo con su familia y sus hijos y mis sobrinos sin su madre, no es justo y haremos un plantón para exigir respuestas inmediatas”, aseguró.

El pasado mes de mayo, a Klayreth Carolina Kelly Rapelo, le fue revocada la medida de aseguramiento en centro carcelario por prisión domiciliaria.

La audiencia de revisión de medida de aseguramiento, se llevó a cabo ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante del Circuito de Valledupar.

La Fiscalía en principio solicitó detención preventiva en lugar de residencia para Kelly Rapelo o alguna otra medida como prohibición de salir del país, por lo que en una segunda audiencia, el juez revocó la medida de aseguramiento , siendo la mujer trasladada a su vivienda.

Como se recordará, ‘Meche’ fue asesinada de una puñalada en el tórax, en hechos registrados a las afueras de una vivienda en el barrio Casimiro Maestre de Valledupar, donde estaban departiendo luego de una noche de rumba en un estanco.

La víctima estaba junto a su compañero sentimental, y de manera inesperada se originó una riña y una mujer residente en el mismo sector la atacó con el arma cortopunzante. Malherida fue trasladada al hospital del CDV y posteriormente al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde falleció.

Un comentario en «Temen que señalada por crimen de la bailarina salga en libertad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *