24 de noviembre
Judicial

Ajuste de cuentas por microtráfico, móvil de la masacre en Caracolí

Las investigaciones sobre la masacre en el corregimiento de Caracolí, en el municipio de Valledupar, donde la noche del martes fueron asesinados tres hombres y una mujer, con arma de fuego, permitieron a las autoridades conocer que los móviles se debieron al ilícito del microtráfico, el cual era cometido los occisos.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Wilson Álvarez, los fallecidos estarían involucrados con la venta de estupefacientes bajo la coordinación de una estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ya que en el lugar de este múltiple crimen fue encontrado un panfleto.

De igual manera el coronel Álvarez, indicó que en el caso de Luis Miguel Tamara Castillo, alias ‘El Huevo’, era compañero sentimental de Yulibeth López, alias ‘La Cucaracha’; esta última presentaba anotaciones judiciales por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, en los años 2020 y 2022.
De igual manera buscan establecer si Jaider Pertuz y Jason Javier Aragón, tenían deudas pendientes con la justicia.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, sostuvo “La Gobernación del Cesar rechaza este múltiple homicidio cometido en el departamento, teníamos años sin hechos como este. Se demuestra una vez más lo que se comunicó en el Ministerio de Defensa, de la existencia de grupos armados organizados que están extorsionando a ganaderos y empresarios con el objeto de tener control en el sector (…) también dedicados al microtráfico que afecta a las zonas rurales”.
De igual manera el funcionario indicó, que la comunidad está atemorizada, por lo cual van a incrementar el pie de fuerza en la zona y tomar medidas administrativas.

Un comentario en «Ajuste de cuentas por microtráfico, móvil de la masacre en Caracolí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *