24 de noviembre
Judicial

Amenazas a líderes comunales no provienen de grupos armados

En respuesta a las recientes amenazas registradas a líderes sociales y presidentes de Juntas de Acción Comunal en corregimientos de Valledupar, en las últimas horas se ha incrementado la presencia de la Policía y Ejército Nacional en la zona, con patrullajes constantes y vigilancia continua.

El objetivo es garantizar las medidas de seguridad y brindarle protección a los líderes comunales de Mariangola, Aguas Blancas, Valencia de Jesús y veredas aledañas, cuyos nombres aparecieron en un panfleto amenazante presuntamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, declarándolos objetivo militar y dando 48 horas de plazo para abandonar el territorio.

El secretario de Gobierno, Jorge Pérez, encabezó las jornadas de seguimiento en cada casa de los líderes amenazados, acompañado por representantes de las fuerzas de seguridad.

Además, las investigaciones preliminares indican que las amenazas recibidas por los líderes comunales no provienen de grupos criminales organizados. No obstante, la Administración Municipal, junto con las fuerzas de seguridad, continúa trabajando para asegurar que los habitantes de estos corregimientos se sientan protegidos y seguros en sus comunidades.

José Granados, uno de los amenazados, comentó: “No puedo negar que hay un poco de miedo, pero con esta visita del Secretario de Gobierno y las institucionalidades me siento tranquilo. Gracias por brindarnos seguridad”.

Recientemente en la Alcaldía de Valledupar también se realizó una mesa de seguridad en la establecieron la ruta de atención para los líderes comunales, a través de la Unidad Nacional de Protección, cuyos protocolos se están cumpliendo para avanzar en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *