Rechazan asesinato de firmante de paz
Un firmante del Acuerdo de Paz, del antiguo ETCR de Pondores, jurisdicción de Fonseca, fue asesinado en el barrio San Agustín, de Fonseca.
Se trata de Elider Antonio Díaz Arias, conocido como Oliverio, de 39 años, quién era indígena Kankuamo, oriundo de Valledupar.
Su muerte se produjo cuando la víctima regresaba a su vivienda luego de llevar a uno de sus hijos al colegio.
Sicarios que estaban cerca del lugar al ver que ya había llegado lo abordaron y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Al respecto, la Corporación Reencuentro que se encarga de la búsqueda de desaparecidos con ocasión al conflicto armado, expresó “Con profundo dolor y tristeza, comunicamos el asesinato de nuestro compañero del Equipo Caribe de Reencuentros, Elider Antonio Díaz Arias “Oliverio”, Firmante del Acuerdo de Paz en Fonseca – La Guajira. Elider era indígena Kankuamo y líder de la Asociación de Campesinos en Fonseca. Rechazamos los ataques y asesinatos en contra de los trabajadores humanitarios y de las y los Firmantes de Paz. Exigimos al Gobierno nacional que se brinden garantías reales para la vida y la labor de quienes le apostamos a la Paz”.
Por su parte, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, indicó mediante X «La #JEP se solidariza y acompaña a su familia, amigos y comunidad. Asimismo, solicita a las autoridades judiciales competentes del orden nacional y territorial que brinden las condiciones y garantías de seguridad, protección y prevención necesarias para que estos hechos no se repitan».