22 de noviembre
Deportes

Natalia Linares no pudo y se despidió de los Juegos Olímpicos

Con una marca de 6.40 en sus tres saltos de clasificación, la joven vallenata Natalia Linares, no alcanzó la posibilidad de meterse a la fase final durante la clasificación del salto de longitud femenino del atletismo, en los Juegos Olímpicos París 2024, justas deportivas a la que se despidió con un sinsabor por el esfuerzo previo a la competencia.

La vallenata en representación de Colombia, apareció en competencia a las 4:15 de la mañana de hoy, con la ilusión de levantar el tricolor en su primera aparición en juegos olímpicos.

Linares se ubicó en la posición 22. Tuvo en su primer intento una marcación invalida al tener una pisada en la plastilina. En sus otros dos, la atleta, de 21 años, tuvo una marca de 6,40 y 6,04 respectivamente.

En la ronda clasificatoria del grupo A, Natalia Linares medió fuerzas con Jasmine Moore (Estados Unidos), Chanice Porter (Jamaica), Milica Gardosevic (Serbia), Pauline Hendema (Países Bajos), Esrra Owis (Egipto), Ruth Osoro (Nigeria), Agate de Sousa (Portugal), Pauline Ebosele (España), Tara Davis (Estados Unidos), Ese Brume (Nigeria), Laura Muller (Alemania), Alina Rotarú (Rumania), Nikola Horowka (Polonia) y Shian Xiong (China).

Para algunos, la firme sucesora de Catherine Ibargüen, ha alcanzado medalla de plata en los Juegos Sudamericanos 2022 en Asunción, oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 realizado en Cali, metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y también en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde terminó como figura y referente en esta disciplina.

En los Juegos Panamericanos de 2023, Natalia obtuvo la medalla de oro, ganó el Grand Prix de Hungría con una marca de 6.87 metros, la mejor de su carrera y récord nacional Sub-23. Esa misma distancia la alcanzó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, marca mínima con la que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Siempre soñé estar en unos Juegos Olímpicos, trabajé muy duro pero no se logró lo planeado” dijo Linares, minutos después de la competencia.

La máxima figura del atletismo vallenato nació en la capital del Cesar, el 3 de enero de 2003. Allí dio sus primeros pasos en este deporte, luego de que su profesor de Educación Física del Colegio Gimnasio del Norte descubriera su potencial en una de las clases rutinarias de esta área académica.

Desde entonces, Natalia Linares se ha paseado victoriosa por los escenarios nacionales e internacionales, logrando el objetivo que se propuso y cumplir con su sueño de estar en los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *