Israel podría sufrir dos oleadas de ataques en un futuro próximo
La inteligencia estadounidense prevé que se produzca un ataque de Irán y el movimiento chií libanés Hezbolá contra Israel en dos fases, informó Axios citando a funcionarios estadounidenses.
Según fuentes anónimas, en una reunión entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, con el equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca este lunes, los políticos fueron informados de que se espera una oleada de ataques por parte de Irán y varios de sus aliados, y otra por parte de Hezbolá.
No obstante, aún no está claro cuál será la naturaleza de los ataques, que aún se están elaborando, ni quién será el primero en atacar. Durante la reunión se señaló que aún se desconoce el momento en que se producirá el ataque contra Israel, así como el alcance de las posibles consecuencias.
Tel Aviv se prepara para hacer frente a un «inevitable» ataque de represalia por parte de Irán tras el asesinato en Teherán del líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniya, y la muerte del comandante militar del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, en un ataque israelí en Beirut.
Por su parte, el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jon Finer, aseguró que EE.UU. se está «preparando para todas las posibilidades» en relación con las eventuales represalias de Irán contra Israel.
A su vez, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseveró que una escalada no beneficiaría a nadie y solo provocaría nuevos conflictos y mayor inseguridad en Oriente Medio. En ese sentido, llamó a todas las partes en conflicto en la región a tomar medidas para reducir las tensiones. Con RT