Corea del Norte exhibe nueva fuerza de misiles
Este domingo en Corea del Norte se celebró una ceremonia solemne de entrega de 250 lanzamisiles balísticos tácticos de nuevo tipo a las unidades militares fronterizas del país, a la que asistió el líder norcoreano, Kim Jong-un, informa KCNA.
Los lanzamisiles fueron fabricados en diferentes plantas del país y forman parte de la estrategia de desarrollo de la defensa nacional, que tiene como objetivo construir un Ejército fuerte con armas modernizadas. En las fotografías del evento se puede ver que los lanzamisiles se expusieron en filas ante Kim y otros participantes de la ceremonia.
Antes de la entrega de los lanzamisiles el líder norcoreano los inspeccionó y señaló que gracias a esos nuevos equipos militares Corea del Norte obtuvo «un control claro y abrumador sobre las temerarias acciones provocadoras de nuestros enemigos». «El hecho de que hayamos sido capaces de producir en serie semejante material militar de última generación en menos de un año, en un momento en que los desafíos y las maniobras de bloqueo de las fuerzas hostiles siguen estando al nivel más alto de la historia, basta para demostrar el potencial y el poder de nuestra industria de defensa», destacó Kim.
Al mismo tiempo, el líder norcoreano aseveró que los soldados ya «llevan a cabo activamente entrenamientos prácticos para familiarizarse con los nuevos equipos» para lograr «la máxima efectividad en el combate». Además, Kim aseguró que el proyecto de desarrollar las Fuerzas Armadas norcoreanas continuará y que seguirán produciéndose y desplegando equipos militares modernos «cada vez más potentes». Con RT