23 de noviembre
General

Entregan ayudas a afectados por vendaval en Tamalameque

Alimentos, enseres y material de construcción, fueron entregados por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Tamalameque a las familias afectadas por el reciente vendaval registrado en el municipio, el cual dejó 19 barrios afectados, 350 viviendas destechadas y otros daños materiales.

La primera entrega se realizó en el corregimiento de Puerto Bocas, una de las zonas más perjudicadas por el fenómeno natural; y en el transcurso de esta semana, se entregarán el resto de las ayudas en la cabecera municipal y a los demás sectores que aún lo necesitan, dijo el alcalde de Tamalameque, Leonardo Vega.

Reiteró que entre la cabecera municipal y el corregimiento de Puerto Bocas hay 19 barrios afectados, donde se entregaron alimentos, láminas de zinc y otras ayudas humanitarias que les permita a las familias superar la emergencia presentada.

“Se entregaron unas primeras ayudas con el Gobierno departamental, pero se siguen gestionando otras con el Gobierno nacional porque hay muchas casas dañadas y necesitan materiales. Por fortuna no hay personas en el albergue que fue habilitado y hasta el momento la situación está controlada, esperando que no se repitan las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados”, dijo el mandatario municipal.

Destacó el alcalde que el municipio se encuentra en calamidad pública activa desde hace varios meses, ya que otras de las amenazas que existen en el territorio es el río Magdalena, cuyo caudal está que derriba la muralla de contención, poniendo en riesgo alrededor de 350 familias residentes de la zona.

Petra Romero, jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre en el Cesar, reiteró que se está brindando el acompañamiento requerido al municipio de Tamalameque, a través de ayudas y visitas de inspección en los barrios afectados para caracterizar a las familias y realizar un consolidado de las afectaciones.

En la primera entrega de ayudas humanitarias, las familias afectadas recibieron kit de alimentos, kit de aseos, kit de cocina, así mismo láminas de zinc, colchonetas, ropa, paños desechables y muletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *