25 de noviembre
Política

Marta Lucía Ramírez confía en que pueda entrar a Venezuela, a pesar de las amenazas de expulsión

Las elecciones presidenciales en Venezuela del 28 de julio de 2024 podrían cambiar el panorama geopolítico en múltiples regiones del mundo. La red de relaciones internacionales tejida por Caracas está en juego, y su futuro dependerá, en gran medida, del resultado de esta crucial votación.

El candidato Edmundo González Urrutia tiene prevista una concentración en Las Mercedes, un barrio en el sureste de Caracas. El diplomático estará acompañado por la exdiputada María Corina Machado, quien originalmente era la candidata de la alianza opositora Plataforma Unitaria, pero su postulación fue vetada por una inhabilitación administrativa.

Para esto, personalidades políticas de la región han anunciado su visita a Venezuela para acompañar al pueblo venezolano en la jornada del 28 de julio, entre ellos Vicente Fox, Tuto Quiroga, Marta Lucía Ramírez, Miguel Ángel Rodríguez y Mireya Moscoso, quienes han expresado su apoyo incondicional al pueblo venezolano en su lucha por la libertad.

En diálogo con Mañanas Blu, la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez entregó detalles sobre su participación en esta visita al vecino país durante la jornada de elecciones. Además, explicó que fueron invitados por Edmundo González y María Corina Machado y, aunque no podrán ser testigos ni observadores internacionales, asistirán como invitados a un comando de campaña.

“Nosotros no estamos ni en calidad de testigos ni tampoco de observadores. Vamos simplemente como invitados a un comando de campaña”, dijo.

Ante la posibilidad que sea inadmitida en el país, así como lo advirtió el segundo más importante del chavismo, Diosdado Cabello, Ramírez aseguró que está convencida de que su presencia es relevante para apoyar la democracia en Venezuela y promover al mismo tiempo la paz en Colombia. Además, dijo que el canciller Luis Gilberto Murillo decidió no asistir, a pesar de haber estado anteriormente en Venezuela y haber mantenido una cercana relación con el régimen de Maduro.

En cuanto a las duras advertencias de Diosdado Cabello sobre la posible expulsión de los expresidentes, Ramírez dijo que confían en que las autoridades migratorias actúen de manera justa y respeten la causa legítima que representan.

También aseguró que aunque está preparada para cualquier escenario, espera que prime la cordura y el respeto hacia su visita. La exvicepresidenta también aseguró que tiene su boleto y las vacunas requeridas para poder viajar. El vuelo está programado para el viernes 26 de julio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *