25 de noviembre
General

En el Cesar trabajadores del Icbf se suman a paro nacional

En respuesta a la convocatoria del sindicato de Defensores de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Sidefam), en el Cesar se cumple con el paro de 48 horas que cesa hoy 26 de julio, por el incumplimiento de compromisos laborales por parte de la entidad.

Denuncian que en la mayoría de las sedes de la entidad, las Defensorías de Familia no cuentan con el equipo interdisciplinario mínimo establecido por la ley, que debería incluir a psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas.

Se ha vulnerado casi la totalidad del inventario de derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, particularmente el derecho a la dignidad humana. Muchas instalaciones donde se atienden a las familias no garantizan la intimidad y honra que se merecen.

Martha Patricia Sánchez, presidenta de Sintrabienestar-Cesar, manifestó que se está exigiendo el cumplimiento del acuerdo colectivo. “Estamos exigiendo que se amplíe la planta permanente de empleos. Tenemos deficiencias en los equipos de supervisión y asistencia técnica de los programas de primera infancia, en Protección no hay suficiente personal y nos están exigiendo atención 24/7 sin ampliación de la planta de personal”.

En el Cesar, el Icbf tiene más de 370 trabajadores, entre contratistas y servidores públicos de planta, quienes piden que dentro de los ajustes del presupuesto que será aprobado en el mes de octubre se incluya la apropiación presupuestal para la ampliación de planta permanente para el año 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *