Desde París, Petro volvió a comparar a los deportistas colombianos con la primera línea
A horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, el presidente Gustavo Petro es centro de críticas tras una polémica declaración que hizo sobre los atletas colombianos que participarán en el certamen deportivo.
Desde la Casa Colombia en París (Francia), el jefe de Estado comparó a los deportistas nacionales con la primera línea, grupo social que se conoció por los numerosos actos de vandalismo que generaron caos en el país.
Durante la inauguración de la Casa Colombia en el Parque la Villette, al norte de París, el presidente Petro exhortó a los deportistas participantes en las competiciones a actuar con el máximo esfuerzo y honestidad.
De esta manera, señaló que “el deporte olímpico es un deporte no pago, no profesional. Se hace por ser libre, por las ganas de una juventud, hombres y mujeres, que aman lo que hacen”.
El mandatario nacional continúo su relato diciendo: “No simplemente lo hacen por enriquecerse o cosas por el estilo, lo cual también es legítimo, sino que aquí hay una pasión nata, innata incluso, de esa juventud que debe ser, lo he dicho varias veces, no les gusta la palabra, pero es la primera línea de una juventud que tiene que arrastrar el país hacia adelante, hacia los cambios, hacia ser mejores, hacia ser una sociedad muy viva”.
Además, Gustavo Petro confirmó que “no en el sentido de lo que nos pasó en Miami, sino en el sentido de la vida. Es decir, de que pueda construirse una economía que garantice bienestar para todos y todas, un régimen político que permita que cualquiera pueda ser, y que estos jóvenes que están aquí puedan ser sin problemas, puedan sin obstáculos, sin que les cierren las puertas, sin que un Estado les dé la espalda, poder ser la potencia de la vida que queremos ser”, señaló el Presidente.
En medio de las declaraciones, Gustavo Petro agregó: “Ojalá nuestros deportistas puedan sacar las medallas que más puedan y demuestren que Colombia avanza en su desarrollo, todos sabemos los problemas que tenemos, que la violencia no abandona muchas regiones. Tenemos que construir una sociedad equitativa”.
La Casa Colombia fue inaugurada en el Parque la Villette, con la expectativa de convertirse en un espacio para la oferta de productos, oportunidades de negocios y acuerdos que impulsen la economía nacional.
El presidente Petro fue recibido por una comitiva de deportistas olímpicos, junto al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada Gil; y la ministra del Deporte, Luz Cristina López. Con Infobae