Policía Metropolitana promueve jornada de adopción de mascotas
La Policía Metropolitana de Valledupar, junto con el personal de Derechos Humanos, la Seccional de Carabineros y su Grupo de Protección Ambiental, llevará a cabo una jornada de adopción de caninos que exhibirán durante el desfile del 20 de Julio en la ciudad, y que luego aspiran regalarle un hogar para garantizar su bienestar.
El objetivo de la campaña, denominada ‘Desfile de la Esperanza’, es proteger los derechos de los animales, ante la cantidad de mascotas que se encuentran en estado de abandono en las zonas urbana y rural de Valledupar.
Al respecto, la Capitán Wendy Anaya González, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental, y Tania Ubaque, jefa de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Valledupar, informaron que recientemente se realizó una jornada de rescate de mascotas en estado de abandono en los diversos barrios de la ciudad durante patrullajes urbanos y rurales.
Hoy se llevará a cabo el “Desfile de Esperanza”, una pasarela canina con el propósito noble de denunciar el abandono de mascotas y fomentar la adopción responsable.
“Durante el desfile los uniformados llevarán cada uno un canino y al finalizar, en el Batallón La Popa, se estarán recibiendo a las familias que deseen recibirlos en adopción, cuyos únicos requisitos son tener el deseo de brindar un hogar a los animalitos y llenar un formulario en el que se caracterizará el lugar donde serán protegidos. Estarán disponibles 25 cachorros que ya están desparasitados y vacunados”, informaron.
Destacaron que en Valledupar las denuncias de animales en estado de abandono son masivas, así mismo en el resto de los municipios del área Metropolitana, por lo que se está trabajando para brindar una ayuda efectiva.