Campesinos perdieron cosechas de plátano tras vendaval
En el corregimiento San Sebastián, en el municipio de Curumaní, un vendaval afectó 40 hectáreas de cultivo de plátano que habían sido cosechadas por 13 familias campesinas distribuidas en diferentes parcelas.
Francisco Robles, uno de los afectados, contó que los hechos sucedieron aproximadamente a las 2:00 de la tarde, del pasado miércoles.
“En esta zona del municipio ese tipo de lluvias y vendaval siempre se presenta, pero en agosto y cada dos años, en esta oportunidad se nos adelantó y nos tomó a todos por sorpresa. Acá vivimos de lo que producimos en la tierra y el plátano es una tradición cultivarlo, hay otras siembras como de maíz y aguacate, pero son más pequeñas”, expresó Robles.
De igual manera explicó que el jueves pasado funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, visitaron la zona.
“Realizaron un registro fotográfico y de video de cómo quedó todo esto, al igual que el censo de todos los afectados y nos dijeron que lo iban a escalar a la Oficina de Agricultura del departamento y los entes competentes, estamos esperando”, puntualizó Francisco Robles.