Sala de Mediación Policial para resolver conflictos de convivencia en Valledupar
Para restablecer los conflictos de convivencia, mediante un enfoque preventivo y de diálogo, la Policía Metropolitana de Valledupar tiene a disposición la Sala de Mediación Policial, un espacio abierto al público de manera gratuita.
Al respecto, el intendente José Alberto Charris, explicó que en la sala de mediación policial, se tratan temas relacionados con conflictos entre vecinos, familiares, asuntos escolares y sociales. Cada tema se desglosa en subtemas específicos. Expertos en mediación policial atienden a los ciudadanos, buscando disolver los conflictos y lograr acuerdos voluntarios.
“Hay dos ámbitos para tratar el requerimiento, el In Situ: Las patrullas de vigilancia resuelven conflictos directamente en el lugar, y en sala, donde los ciudadanos pueden acudir a la Policía Metropolitana de Valledupar (ubicada en la calle 47 número 546) o a la estación de policía La Paz. Allí, simplemente solicitan una mediación policial con su vecino, o con la persona relacionada y las puertas están abiertas para atenderlos”, dijo el uniformado.
Destacó que en lo que va del año, se han atendido 546 casos de mediación policial, los cuales han evitado que los conflictos escalen y lleguen al ámbito penal, siendo “los problemas vecinales, como los horarios de la sacada de las basuras y situaciones escolares, los más recurrentes”.
Para acceder al servicio no es necesario apartar cita, el interesado puede acudir al Comando de Policía Metropolitana y solicitar la ayuda.