27 de noviembre
Nacional

Protestas bloquean uno de los principales sectores turísticos de Cartagena

La vía que conduce al balneario Playa Blanca en Barú, Cartagena, está bloqueada por cuenta de las manifestaciones que se adelantan en ese importante sector turístico.

Los bloqueos en la vía de acceso a Playa Blanca, en Barú, se deben a la molestia por la falta de mantenimiento de ese corredor vial que, pese a que conduce a uno de los sectores más turísticos de Cartagena, está en muy malas condiciones.

Los manifestantes argumentan que el deterioro extremo de la carretera, agravado durante la temporada de lluvias, la ha vuelto intransitable.

De acuerdo con los reclamos por parte de los conductores, los huecos en la vía los obligan a reducir la velocidad al mínimo e incluso detenerse en algunas ocasiones, exponiéndolos a situaciones de inseguridad. Según ellos, este estado de la carretera los convierte en presas fáciles para los delincuentes que acechan especialmente a los transportadores de carga.

Pese a que la protesta inició en la madrugada del miércoles, comerciantes del sector aseguraron que ya se siente el impacto en la economía, según revelaron en la emisora Blu Radio.

De acuerdo con lo mencionado por el medio, las manifestaciones han provocado afectaciones económicas y laborales, especialmente porque se han establecido puntos de bloqueo en un tramo del sector industrial de Mamonal.

Los ciudadanos y transportadores que adelantan la jornada de protesta exigen la presencia de una comisión del Gobierno distrital. El objetivo es dejar clara su exigencia, lo que quieren es que las autoridades competentes se comprometan con la ejecución, de manera urgente, de las obras de reparación necesarias en la vía.

Adicionalmente, la protesta ha afectado el flujo de turistas hacia Playa Blanca, un balneario que diariamente recibe alrededor de 6.000 visitantes. En este momento, las flotas de transporte hacia la zona están detenidas, contribuyendo a un prolongado trancón de vehículos a ambos lados de la carretera.

En respuesta a la situación, una comisión gubernamental ya se encuentra en la zona inspeccionando el estado de la vía. Posteriormente, se espera que inicien un diálogo con delegados de las comunidades insulares de Ararca, Santana y Barú, que también participan en la protesta.

Aunque el motivo principal de la protesta es el mal estado de la vía y la falta de atención por parte de las autoridades, algunos conductores señalaron que también se quiere manifestar la preocupación por la inseguridad que va en aumento en ese sector de la ciudad.

Un taxista que quedó atrapado en el monumental trancón que se produjo por los bloqueos del miércoles 17 de julio le dijo al medio local Alerta Caribe, que la delincuencia se ha fortalecido en ese corredor.

“No hay paso por ningún lado. La gente está protestando por el mal estado de la vía y por la cantidad de atracos”, expresó el conductor citado por el medio mencionado.

“La delincuencia, asesinatos, y el mal estado de la vía nos tienen a la deriva. La vía es pésima, y la inseguridad es alarmante”, le dijo otro ciudadano al mismo diario.

En entrevista con Noticias Caracol, otro participante de las manifestaciones aseguró que hace ocho días se realizó otra protesta, pero que la administración de la ciudad no ha prestado atención a los reclamos de la comunidad y, por tanto, tampoco se ha iniciado la intervención que requiere el corredor vial.

Hasta el momento de publicación de esta nota, la Administración distrital no se ha pronunciado de manera oficial respecto a los bloqueos que adelantan los conductores en la vía que conduce a Playa Blanca, en Barú. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *