18 de septiembre , 2024
General

HRPL podría convertirse en universitario

Uno de los proyectos en curso en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, es convertirlo en hospital universitario y que sea referente en la región.

Para ello, recientemente se llevó a cabo una reunión en la que participaron congresistas, diputados, la representante del Ministerio de Salud en el Cesar y funcionarios del sector, donde se presentaron los recientes avances que se han logrado en la institución hospitalaria, con miras a lograr esa meta con el apoyo del Gobierno nacional.

Actualmente con la intervención en curso de la Supersalud, la ESE, ha mejorado la infraestructura, la prestación de los servicios de urgencias, consulta externa, especialidades y subespecialidades, atención con enfoque diferencial y a migrantes, Banco de Sangre, Banco de Leche Humana, adquisición de equipos de última tecnología, entre muchos otros servicios, posicionándose como un referente del servicio de salud en la región.

“Hoy nos informó el hospital con detalles, con cifras con gráficas cuál es el estado de este centro de salud. Importantísimo conocer datos como la ocupación más que total del hospital, la enorme demanda que presiona por servicios, la multiplicidad del servicio que ofrece, hoy el hospital está en pleno funcionamiento, toda su capacidad instalada”, sostuvo la senadora Imelda Daza.

Por su parte, el senador Didier Lobo, indicó que la bancada cesarense, está lista para acompañar el proceso, pero también de trabajar en el tema financiero del hospital, que va muy bien en prestación de servicios, en adquisición de equipos de última tecnología, “tenemos

que ir mucho más allá y mirar qué va a pasar cuando salga de la intervención para que sea viable financieramente”.

Al convertir el HRPL en universitario, esto traerá grandes beneficios como el fortalecimiento de las líneas de investigación, innovación y desarrollo de la ciencia médica, la fidelización del talento humano cualificado, comprometido y la certificación como escenario de prácticas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *