22 de noviembre
Actualidad

El equipo de Biden pone a prueba la lealtad de los demócratas

Los asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, están llamando a los delegados de la convención del Partido Demócrata para medir su lealtad, informa Politico, citando a tres personas que recibieron las llamadas.

Según afirman, las llamadas comienzan con frases bastante generales y luego los asistentes pasan a preguntar: «¿Hay alguna razón por la que no pueda o no quiera apoyar al presidente?». Otro delegado dijo que la versión de la pregunta que recibió fue más abierta: «¿Tiene alguna preocupación?».

El acercamiento delegado por delegado refleja el temor de la campaña a que las turbulencias se extiendan hasta la convención de mediados de agosto, indica el artículo. Las encuestas realizadas tras la actuación de Biden en el debate muestran que muchos votantes demócratas prefieren otro candidato.

Un funcionario demócrata familiarizado con las listas de delegados estimó que al menos una cuarta parte de los que se comprometieron con el presidente están dudando.

Este funcionario describió las llamadas como «una comprobación de la temperatura», señalando que no sería prudente en este momento tener un recuento completo porque si se filtrara subrayaría lo precario que es el control de Biden sobre su partido en este momento.

Este jueves, el líder estadounidense suscitó un nuevo debate sobre su estado físico. Durante una rueda de prensa, Biden confundió a su vicepresidenta Kamala Harris con su oponente Donald Trump. Además, durante una conferencia conjunta con los líderes de la OTAN, Biden confundió al presidente ruso, Vladímir Putin, con el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski.

La convención demócrata se celebrará del 19 al 22 de agosto en Chicago. Los delegados del Partido Demócrata elegirán a los candidatos del partido a la presidencia y la vicepresidencia.

Anteriormente, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi instó a Biden a tomar una decisión con rapidez en torno a la nominación porque «el tiempo apremia». Pelosi indicó que no podía decir si Biden cuenta con el apoyo abrumador de los demócratas del Congreso, argumentando que ella ya no lo lidera. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *